¿Cómo lograr las cejas perfectas?


Es muy común que nosotras las mujeres pasemos por alto nuestras cejas, no hay peor error que dejarlas al desnudo o mal arregladas.

Encontrar la forma adecuada de tenerlas es una tarea difícil pero no imposible. La búsqueda de las cejas perfectas!

La primera opción es ponernos en manos de un profesional que entienda sobre la anatomía y proporciones de tu rostro, ya que este le de la forma deseada será más fácil que tu le brindes ese mantenimiento semanal con pinzas o cada mes con cera.

Te recomiendo darle mantenimiento profesional a tus cejas cada 3 – 4 meses. Si eres de las personas que se te a pasado la mano y te haz quedado escaso de cejas es mejor que las dejes crecer por un rato y visitar a un profesional a que te ayude.


Que método es mejor para este mantenimiento?

Cera, hilo, pinzas o navaja…todo esto depende del tipo de cejas que tengas.

Si cuentas con cejas finas la pinza es la mejor opción ya que ofrece mas control para las que tienen menos vellos.

Si cuentas con cejas normales, la cera o el hilo eliminan el vello de una sola vez. También, puedes optar por la navaja, lo que significa menos dolor!

En Cejas pesadas o gruesas, el hilo es rápido y elimina los vellos gruesos y delgados por igual.

En mi caso prefiero la depilación en cera, el crecimiento de las cejas demoran un poco más, hay personas que optan por la nuevas formas de depilación como es la depilación con hilo.

Si deseas darte mantenimiento en casa lo mejor son las pinzas, con las mismas trata de mantener la misma forma que te dejaron en el salón, lo único que estarías haciendo es limpiar los bordes no deseados.

Algunas recomendaciones para el uso de pinzas en casa:

Antes de depilarte, cepilla tus cejas del frente hacia arriba con un cepillo de cejas.

Recorta los vellos largos o aquellos que crecen hacia abajo con un par de tijeras para cejas.

Ten dos pares de pinzas listas: Un par de punta inclinada, para los vellos gruesos, y un par con punta de la nariz para aquellos más cortos, difíciles de alcanzar.

1-La ceja debe comenzar directamente sobre la esquina interior de tu ojo. Usa la punta de un pincel y colócalo al lado de tu nariz y apuntando hacia arriba. Marca un pequeño punto con un lápiz de cejas. Esto determinará el punto de partida para la forma de tu ceja.

2- Para el arco o el punto más alto de la ceja, mueve el pincel en un ángulo de 45-grados cerca del borde externo del iris. Coloca otro punto allí.

3- A continuación, mueve el pincel a un ángulo de 45 grados desde la parte inferior de la nariz hasta la esquina externa del ojo. Hacer otro punto pequeño. Esto determinará donde tu ceja va a terminar.

4- Termina con pinzas y dar forma a tus cejas usando los puntos como su guía. No te olvides de tu uni-ceja, si tienes una! Por ultimo, termina tu look con un lápiz de cejas o sombras (Esto sólo si tus cejas necesitan más definición o necesitas rellenar áreas escasas). Luego, cepilla tus cejas y si son muy gruesas y necesitas mantenerlas domadas usa un gel para cejas transparente.


El verte lo más natural siempre es mejor. No te emociones demasiado con la pinza y evita retirar demasiado!

No te pongas muy perfeccionista con tus cejas! Recuerda el dicho “Las cejas son hermanas, no gemelas” Concéntrate en hacer que se vean similares, no te estreses si son o no son idénticas, porque eso es imposible, ninguna parte de nuestro cuerpo es simétrico.

Y si tienes las cejas naturalmente gruesas y rebeldes, mi mejor consejo es mantener su forma natural y quitar el volumen extra. Si las dejas demasiado delgadas, se te hará difícil mantenerlas perfectas entre cada sesión.

Unknown

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.